Intoxicación por metales pesados
Heavy Metal intoxicación se presenta cuando un loro ingiere una partícula de metal pesado. Una vez ingeridos que comienza a envenenar el loro, que afecta a los riñones, células de la sangre, los intestinos y el sistema nervioso. Esto hace que el loro muy enfermo y puede causar la muerte rápida.
Los siguientes metales son letales para nuestros loros:
- latón
 - zinc
 - cobre
 - conducir
 - aluminio
 - herrumbre
 
Heavy Metal Envenenamiento siempre debe ser tomado muy en serio. Incluso una pequeña cantidad de metal que va a envenenar a su loro. Los síntomas pueden aparecer rápidamente y si no se trata, la muerte está casi asegurado.
Los principales síntomas de la intoxicación por metales pesados son:
- Excrementos anormales - verde brillante casi fluorescente de color, o sangre en las heces
 - letargo
 - Shallow respiración - la cola se suben y bajan con cada respiración
 - La regurgitación
 - debilidad
 - La caída de su percha
 - Mareos, incapaz de ponerse de pie, no puede caminar o volar
 - diarrea
 - Picaje súbita, comportamiento irritado
 - Esponjar sus plumas para mantener el calor corporal y se agacha
 - Vómitos. Esto es diferente a la regurgitación. Loros mueven la cabeza vigorosamente cuando a menudo se encuentran los vómitos y la comida en la parte superior de su cabeza.
 - Inclinando la cabeza anormalmente
 - Aumento de la sed
 - El aumento de defecar
 - A menudo, el loro sólo parecen 'mal' o no actuar ellos mismos
 - En los casos graves se pueden producir convulsiones
 
No espere para buscar ayuda veterinaria
Si un ave empieza a exhibir cualquiera de los síntomas anteriores, llevarlos a un veterinario inmediatamente. No vale la pena la espera de "ver cómo va todo. Muchas aves han muerto innecesariamente debido a que su dueño era reacio a consultar al veterinario. Siempre aconsejo a los dueños del loro para tomar su loro al veterinario aunque parezcan ligeramente indispuesto. Recuerde - loros esconden enfermedad muy bien. En el momento en que comienzan a mostrar síntomas, que suelen ser muy enfermo.
MEDIDAS PREVENTIVAS
Podemos ayudar a mantener a nuestros loros libres de metales pesados mediante la adición de los siguientes agentes quelantes naturales a su dieta: Nota: los siguientes alimentos son sólo para ser utilizado como una medida preventiva solamente.
- Cilantro fresco (también llamado cilantro o perejil chino)
 - nueces de Brasil
 - Las semillas de calabaza o pipitas - ayuda a eliminar el zinc y el magnesio
 - Las semillas de girasol - no en exceso
 - Carbón activado - esto puede ser aplastado y roció sobre sus loros mojados comida por ejemplo, huevo y galleta mezclan una vez por semana. Alimentamos 2 - 3 gramos por loro.
 
Añadiendo regularmente estos alimentos a la dieta de su Ecky ayudará a eliminar las toxinas que se han acumulado en el sistema y mantener el hígado y los riñones en plena forma. Cilantro (culantro o perejil) puede ser picado finamente y se espolvorea sobre la fruta y las verduras.